SISTEMA EDUCATIVO COMFANDI PLAN DE ÁREA AÑO LECTIVO: 2018-2019
META GENERAL DE PERIODO: Los estudiantes de grado décimo serán capaces de producir textos que manifiesten puntos de vista personales debidamente sustentados y opiniones fundamentadas sobre un tema específico, además de diseñar estrategias tecnológicas para desarrollar un discurso propio.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:¿Cómo indagar el contexto histórico, social o político permite estados de pensamiento críticos en el arte, la literturatura, en el cine y en cualquier herramienta que proponga un discurso coherente y fundamentado?
TAREA FINAL: Crear un breviloquio que aborde creativamente un hecho social colombiano, abordando la(s) problemática(s) central(s) y posibles soluciones, dicha herramienta debe dialogar con diferentes fuentes y argumentar las ideas de manera clara y coherente.
LITERATURA:
-Nuevo Periodismo.
Competencia
Analizo diversos momentos históricos a partir del Nuevo Periodismo, como un género de no ficción que me permite reflexionar en determinados aspectos de la realidad desde espacios de debate que denuncian la diferentes luchas sociales a lo largo de la historia que construyen una postura empoderada y crítica.
PRODUCCIÓN TEXTUAL
-La reseña crítica.
Competencia
Garantiza la cohesión y la coherencia en los discursos tanto orales como escritos que se producen en situaciones reales propias del intercambio comunicativo.
COMPRENSIÓN TEXTUAL
-Ferretros tallados a mano de Truman Capote
Competencia
Argumento diferentes posturas sobre diversos elementos de Féretros tallados a mano de Truman Capote, a partir de la reconstrucción de la realidad que me permite fundamentar saberes referentes de las temáticas abordadas en la literatura de no ficción, lo cual me propone contrastar diversas memorias de la realidad que son valoradas de manera crítica.
Argumento.
OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
-Breviloquio
Competencia
Diseño un breviloquio que presente un hecho social que aborde creativamente la problemática central de manera clara, organizada y didáctica que proponga posibles soluciones, gracias a la categorización y análisis de información que permite reflexionar sobre dicho problema de manera crítica.
PROYECTO SENA
-Obj. General y Específicos
-Justificación
-Marco Teórico
DESEMPEÑOS SEGUNDO PERIODO
No hay comentarios:
Publicar un comentario