domingo, 7 de octubre de 2018

ESTRATEGÌAS DE APOYO PRIMER PERIODO AÑO LECTIVO 2018-2019




COLEGIO COMFANDI EL PRADO
GUÍA DE ORIENTACIÓN A ESTRATEGIAS DE APOYO
ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
AÑO LECTIVO: 2018 - 2019
PERÍODO ACADÉMICO: PRIMERO
GRADO: DÉCIMO
                                                                        DOCENTES DEL  ÁREA

                             
ESTRATEGIAS DE APOYO
SITUACIÓN PEDAGÓGICA PENDIENTE
ESTRATEGIA PROPUESTA

1. Desempeño BAJO en la producción textual de la construcción de párrafos narrativo, expositivo y párrafo de introducción proyecto  de investigación (Especialidad- SENA).













2. Incumplimiento en el registro diario de clase (No tener cuaderno al día).






3. Tareas, el no realizar las tareas afecta el proceso  cognitivo, formativo con relación al aprendizaje, la responsabilidad y la autoformación.








4. La comunicación, es importante que los padres de familia dialoguen con sus hijos frente al área e identifiquen necesidades y pidan cita con el docente.



1. Realizar la producción textual de los siguientes párrafos:

P. Narrativo: Construcción narrativa de un cuento con su respectiva estructura en un párrafo de diez renglones.

P. Expositivo:  Construcción de este párrafo en veinte renglones, con el tema explicado por la docente en clase  “Citas Textuales” –Video está en el blog del área https://literaturafenix.blogspot.com
P. Introducción-Proyecto de Investigación (SENA-Especialidad) y/o texto de plan lector Don Quijote de la Mancha.


2. Colocar el cuaderno al día,  le sirve de apoyo en la orientación didáctica para la comprensión de un concepto, tema o su aplicación.
Temas: Artículo de opinión (Prueba Diagnóstica), Tipología textual, Veracidad de la información (Citas textuales) y elaboración de la introducción en un informe académico.

3. Es importante que el estudiante retome en casa  los temas vistos  utilizando los apuntes y/o el blog del área de Lengua Castellana y realice las prácticas dejadas en el tiempo asignado para mejorar su proceso cognitivo y alcanzar las competencias desde el área en las competencias de la lectura y escritura.
El padre de familia cumple un papel importante en el aprendizaje de su hijo(a) desde los espacios que pueda orientar y acompañar el proceso cognitivo que se trabaja desde el aula de clase, acompañar y reforzar en casa.
4. Padre de familia puede  solicitar cita con el docente, con el ánimo de crear estrategias conjuntas para el acompañamiento de su hijo(a).



ESTRATEGIA DE APOYO GRADO DÉCIMO
COMPETENCIA:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Comunicativa escritora
Comunicativa lectora
Componentes: semántico, sintáctico y pragmático
·         Produce textos que manifiesten puntos de vista personales debidamente sustentados y opiniones fundamentadas sobre un tema estudiado.
·         Defino los diferentes movimientos  literarios  de manera lógica  a partir de la selección y comparación  de la información de diversos textos y así logro dar una valoración  propia de los diversos  elementos para  argumentar sobre mi saber.
·         Garantiza la cohesión y la coherencia en los discursos tanto orales como escritos que se producen en situaciones reales propias del intercambio comunicativo.
EJES TEMÁTICOS
·         Estructura de los textos argumentativos.
·         Tipología textual
·         Elaboración de informes académicos. (Primera fase introducción, objetivo general y específicos.
·         Veracidad de la información –Citas textuales-Marcadores textuales.   

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  •        Sustentación: Dominio de los  temas.
  •     Redacción y estructura de los párrafos.
  •     Ortografía y utilización de los marcadores textuales. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO FINAL "BREVILOQUIO" SEGUNDO PERIODO

BREVILOQUIO CRISIS CARCELARIA EN COLOMBIA https://www.youtube.com/watch?v=4GqCnNF_QIE PROYECTO FINAL SEGUNDO PERIODO ...